Barcelona, España
Vigo, España
La estructura del artículo es la siguiente : en la Sección 2 se exponen los postulados que debía cumplir la fórmula (casi coincidentes para ambos autores) y se explican los distintos modos de derivar la fórmula; aquí se nota la orientación investigadora de cada uno de los autores (el primero en el área de Estadística y el segundo en la de Matemática Aplicada). En la Sección 3 se comentan posibles alternativas a la fórmula; en particular se define una familia de fórmulas que cumplen los axiomas expuestos y que permiten mayor flexibilidad. Algunas características de esa familia de fórmulas se estudian desde un punto de vista matemático en un apéndice, para evitar romper la lectura fluida del artículo. En la Sección 4 se muestra con algunos ejemplos como la propia fórmula se puede utilizar para ilustrar algunos de los conceptos de una asignatura de Cálculo Diferencial. Terminamos con dos secciones breves: en la Sección 5 comentamos los resultados del uso de la fórmula en nuestras asignaturas y en la Sección 6 hacemos una breve (pero necesaria) reflexión sobre el objetivo de la evaluación.
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