Ir al contenido

Documat


Resumen de El diseño de la asignatura de Dirección Estratégica en el nuevo Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Córdoba

Nuria Ceular Villamandos Árbol académico, Julia Margarita Núñez Tabales Árbol académico, Auxiliadora Serrano Muñoz, José María Caridad y Ocerín Árbol académico

  • español

    Este trabajo pretende justificar detalladamente la adaptación efectuada en el diseño de una asignatura desde las antiguas Licenciaturas a los nuevos Grados. En concreto, nos centramos en la asignatura “Dirección Estratégica de la Empresa” impartida en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO) que pasará a denominarse “Dirección Estratégica” en el nuevo Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Se especifica y argumenta cómo se han diseñado cuestiones tales como los objetivos de la asignatura, competencias genéricas y específicas, metodología utilizada, distribución temporal de contenidos y de carga de trabajo para el alumno, así como el sistema de evaluación seleccionado.

  • català

    Aquest treball pretén justificar detalladament l’adaptació efectuada en el disseny d’una assignatura des de les antigues llicenciatures als nous Graus. En concret, ens centrem en l’assignatura “Dirección Estratégica de la Empresa” impartida en la llicenciatura de Ciències del Treball de la Universidad de Córdoba (UCO) que passarà a denominar-se “Dirección Estratégica” en el nou Grau de Relacions Laborals i Recursos Humans. S’especifica i argumenta com s’han dissenyat qüestions com ara els objectius de l’assignatura, competències genèriques i específiques, metodologia emprada, distribució temporal dels continguts i de càrrega de treball per l’alumne, així com el sistema d’avaluació seleccionat.

  • English

    Labour Sciences, at the University of Cordoba (Spain), and it will be named Strategic Management in the new curriculum. But this does not mean just a name change; it implies a deeper transformation of teaching to adapt to the demands of the European Higher Education Area. A new problem arouses in how to configure the teaching guide: there are limitations set forth in the new curriculum, and the methodology has to be updated including an analysis of the time spent on student activities in the classroom. There is specified and argues how there have been designed such questions as the aims of the subject, generic and specific skills, methodology, temporary distribution of contents as well as the system of evaluation selected.


Fundación Dialnet

Mi Documat