Fernando Arroyo , Alfonsa García López , Carmen Luengo, M. A. Mahillo, Pilar Manzano García
Este artículo presenta un modelo de acción tutorial desarrollado sobre estrategias de acompañamiento al estudiante basadas en “coaching” e inteligencia emocional, y un modelo experimental de tutorías por pares de tutores en los que se celebran sesiones conjuntas para tratar problemas comunes y compartir experiencias de los tutelados. Los resultados obtenidos de integración y eficiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los tutelados en este modelo invitan a extender la experiencia a un grupo de tutores mayor para después generalizarlo.
Aquest article presenta un model d’acció tutorial desenvolupat sobre estratègies d’acompanyament a l’estudiant basades en “coaching” i intel•ligència emocional, i un model experimental de tutories per parells de tutors en els que es celebren sessions conjuntes per tractar problemes comuns i compartir experiències dels tutelats. Els resultats obtinguts d’integració i eficiència en el procés d’ensenyança aprenentatge dels tutelats en aquest model inviten a estendre l’experiència a un grup de tutors major per després generalitzar-lo.
This paper presents a tutorial action model oriented to help students through both the development of some new strategies based on coaching and “emotional intelligence”, and the use of an experimental model of tutoring by pairs of tutors. Joint meetings of the students of both tutors are conducted, to deal with common problems and share students’ experiences. The results obtained from this integration and the efficiency in the learning process of the tutored students in this model, invite us to extend the experience to a larger group of tutors, and then try to generalize it.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados