Objetivos: Desarrollar mejoras informáticas y evaluar la Plataforma Académica Virtual Continental (PAVC) basada en Moodle para optimizar la gestión de tutoría virtual en los programas e-Learning que ofrece la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental - sede Lima. Métodos: Se realizó mejoras a nivel de software en la plataforma virtual Moodle, luego, por tratarse de una investigación de nivel exploratorio con diseño pre experimental, con dos grupos y post prueba se realizó la aplicación de un instrumento que permitió medir la percepción de los usuarios. Resultados: El número de recordatorios emitidos por el tutor se incrementó de 13% a 31%, reporte automático de cumplimiento de actividades se incrementó de 6 a 10 informes, disminución del número de deserciones por motivos de comunicación y atención oportuna de 15 a 5 y el incremento de 19% a 100% de los alumnos que han participado en la encuesta on-line; respecto a los administrativos inmersos en estos programas el 100% manifestó su conformidad por el procesamiento automático de los resultados de las encuestas, el 100% manifestó que al tener en menor tiempo los informes y reportes, estos les permiten actuar oportunamente en la solución de problemas o consultas de los alumnos, derivados por el tutor. Conclusiones: Las mejoras informáticas implementadas han permitido al tutor cumplir un rol más eficiente, de ello las encuestas on-line implementada constituye el principal aporte de la investigación por los resultados obtenidos.
Objectives: Develop informatics improvements and evaluate the Continental Virtual Academic Platform (PAVC), based in Moodle to optimize virtual tutoring management in the e-Learning programs that are offered by the postgraduate school of the Continental University - Lima subsidiary. Methods: Improvements took place in a software level in the Virtual Platform Moodle, then, because of it is an exploratory research with pre experimental design and with two groups and post test, an instrument application was realized that allows measure users perception. Results: The remainder number send by the tutor was increased from 13% to 31%, the automatic report of activities compliance was increased from 6 to 10 informs, decreased the desertions number because of opportune communication and attention from 15 to 5 and the increase from 19% to 100% of students that participate on the online survey; respect to the administrative people inmersed on these programs, 100% manifested their agreement with the automatic processing of survey results, 100% manifested that having informs and reports on a short time, let them to act opportunely to solve students problems or consults, derived by the tutor. Conclusions: The informatics improvements implemented permitted to the tutor comply a more efficient role, so that the implemented on-line surveys establish the principal investigation contribution because of the obtained results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados