Ir al contenido

Documat


Resumen de Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle

Laura Yolanda Rodríguez Matamoros, María Luz Cacheiro González Árbol académico, Juan Antonio Gil Pascual Árbol académico

  • español

    Con la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Con la intención de establecer el impacto de estas actividades se empleó un diseño pretest-postest de un solo grupo. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein.

  • English

    With the intention of promoting social skills of Mexican high school students based on the graduate profile of this level, virtual activities were implemented in the Moodle platform to 169 students of second year, adopting the proposed Goldstein social skills.

    In order to establish the impact of these activities to a pretest-postest a one group design was used. The results show that the activities had a positive and significant impact in beginning social skills, advanced social skills, skills for dealing with feeling, social alternatives skills of the participants according to the results obtained by skills scale social Goldstein.


Fundación Dialnet

Mi Documat