Ir al contenido

Documat


Desde ISO 9001 hacia CMMI, pasos para la mejora de los procesos y métricas.

  • Autores: Rolando Armas Andrade, Arturo Chamorro Gómez, Maite Montes Beobide, José Antonio Gutiérrez de Mesa Árbol académico
  • Localización: Revista de procesos y métricas de las tecnologías de la información, ISSN 1886-4554, Vol. 4, Nº. 1 (ENE), 2007, págs. 18-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestra una experiencia particular sobre la implementación de los procesos de calidad gestionados por ISO 9001 y de la mejora continua de los mismos a través del modelo CMMI. En base a las referencias estándares, mejores prácticas, experiencia de la organización y las especificaciones del modelo CMMI, se está llevando a cabo la mejora continua de los procesos a través de las versiones generales y sus respectivas métricas, específicamente se muestra la propuesta sobre el proceso de gestión de requerimientos.

    • English

      This paper expose our particular experience concerning the ISO9001 managed quality processes implementation, and its continuous improvement using the CMMI model. Considering current standards, best practices, the organization experience and CMMI specifications, it is being carried out a continuous improvement throughout the previously generated versions and metrics. Specifically, a proposal on the requirements management process is presented.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno