S. Bayona, José A. Calvo-Manzano Villalón , Gonzalo Cuevas Agustín , Tomás San Feliu Gilabert
Este artículo presenta los resultados de una experiencia basada en Team Software Process (TSP), los cuales muestran que a medida que los equipos incrementan sus conocimientos y adquieren mayor experiencia en su uso, éstos van mejorando en estimaciones, disminuyen la densidad de los defectos e incrementan la productividad. Los resultados están basados en un análisis de los datos suministrados por 22 equipos de trabajo formados por 5 a 6 estudiantes del cuarto curso de la carrera Informática, en los formularios ajustados a formato TSP,. Se recogieron datos de estimaciones de tamaño, esfuerzo, así como de sus valores reales y de los defectos. A partir de estos datos primarios, se ha realizado el análisis de las desviaciones obtenidas al estimar el tamaño a lo largo de los dos ciclos. Se ha analizado también la calidad en términos de defectos/KLOC, así como la planificación en términos de productividad y costes. Finalmente, se presentan las lecciones aprendidas de la utilización de la metodología TSP haciendo hincapié en la calidad del proceso de medida y en el entrenamiento.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados