Ir al contenido

Documat


Resumen de CbL-Cálculo: curso en modalidad blended-learning para el apoyo a la enseñanza y al aprendizaje de cálculo en ingeniería

Juan Eusebio Silva Quiroz, Andrea Astudillo

  • español

    El proyecto CbL-Cálculo: curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en primer año de ingeniería, abordó la problemática de los altos índices de repitencia en esta asignatura. Con este propósito se diseñó e implementó una instancia de apoyo virtual a la clase presencial de cálculo. Este artículo resume el diseño e implementación del curso y sus principales resultados. Se desprende que la experiencia fue enriquecedora y valorada por los participantes, aunque al plantearse como algo complementario e independiente de la cátedra, sin evaluaciones de impacto en ella, atento contra la participación de los estudiantes. La experiencia deja varias enseñanzas y recomendaciones para ampliar y mejorar este tipo de apoyo a la docencia presencial en el ámbito universitario.

  • English

    The project CBL-Calculus: b-learning course to support teaching and learning of calculus in first year engineering, addressed the problem of high rates of repetition in this course. For this purpose, designed and implemented a virtual instance of the class support face of calculation. This article summarizes the design and implementation of the course and its main results. It follows that the experience was enriching and valued by participants, although raised as complementary and independent of the chair, without impact assessments, it goes against the participation of students. The experience leaves many lessons and recommendations for expanding and improving this type of support teaching in the university area.


Fundación Dialnet

Mi Documat