Ir al contenido

Documat


Mujer, emprendimiento e industrias culturales y creativas: una combinación en auge en España en tiempos de crisis

  • Autores: Pilar Laguna Sánchez, Ana Vico Belmonte, Jesús Palomo Martínez
  • Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 149, 2014, págs. 663-694
  • Idioma: español
  • DOI: 10.7200/esicm.149.0453.6
  • Títulos paralelos:
    • Women, entrepreneurship and creative cultural industries: a combination on the rise in Spain in times of crisis
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Boix and Lazzeretti, 2009, “Las Industrias Creativas en España: Un a panorámica”. Investigaciones regionales, 22; sección PANORAMA Y DEBATES....
    • ERICarts, 2006, “The Status of Artists in Europe.” Bruselas: European Parliament, Policy Department Structural and Cohesion Policies. Disponible...
    • European Commission, 2011, “Information standards for the mobility of artists and cultural professionals (MIS)”. Bruselas. European Commission....
    • European Commission, 2012, “Promoting cultural and creative sectors for growth and jobs in the EU.” Bruselas: Communication from the Commission...
    • Fundación Alternativas. Informe sobre la cultura española y su proyección global. Madrid. Marcial Pons. pp. 29-48. Disponible en: http://www.falternativas.org/occ-fa/documentos/informe-sobre-la-cultura-espanola-ysu-proyeccion-global-2011
    • García Maldonado, B., “La participación de las mujeres en la difusión de la cultura (1920-1936). Aproximación a través de las fuentes hemerográficas”,...
    • Hernández Pavón (coord.) “Economía y empleo en la cultura”. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, p. 183-202. On line: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/publico/SID/publicaciones/economia_y_empleo_%20en_%20...
    • Hisrich, R.D. and O’Brien, M., (1981), “The woman entrepreneur from a business and sociological perspective”. En K.H. Vesper (ed.), Frontiers...
    • Howkins, J., 2007, The creative economy. How people make money from ideas. London: Penguin Business.
    • Tajahuerce Ángel, I., “Creando un mundo. Del arte al debate feminista en blanco y negro y ABC”, Creatividad y Sociedad, noviembre de 2010.
    • Muñoz López, P., “Interacciones e influencias entre artistas plásticas y escritoras españolas”, Feminismo e Interculturalidad, n. 5, octubre...
    • Nonaka, I. and Takeuchi, H., 1995, The knowledge-creation company: How Japanese companies create the dynamics of innovation, Oxford University...
    • Real Academia Española (RAE), 2001, Diccionario de la Lengua Española. Madrid: Espasa Calpe S.A.
    • Rey, G., 2009, Industrias culturales, creatividad y desarrollo. Cultura y Desarrollo. Madrid: AECD.
    • Sakaiya, T., 1991, The knowledge value revolution or a History of the future, Kodansha International, Tokio.
    • Sen, A., 2004, How does culture matter? Culture and Public Action, pp. 37-58. The Internacional Bank of Reconstruction and Development, Standford:...
    • UNCTAD, 2010, Economía Creativa: Una opción factible de desarrollo. Informe, 2010. [Online: http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf,...
    • UNESCO, 1996, Nuestra diversidad creativa. [Online: http://unesdoc.unesco.org/images/0010/001055/105586sb.pdf, Accessed: 3/5/2014]
    • UNESCO, 2002a, Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. [Online: http://www.unesco.org/education/imld_2002/unversal_decla.shtml,...
    • UNESCO, 2002b, Alianza global para la diversidad cultural. [Online] Available at: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/culturalexpressions/programmes/global-alliance-for-cultural-diversity/...
    • UNESCO, 2009, Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural. [Online: http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001878/187828s.pdf,...
    • UNESCO, 2012, Knowledge Management for Culture and Development. [Online: http://www.unesco.org/culture/mdgf/pdf/knowledge-management/#/6/,...
    • UNESCO, ed. 2013, Textos fundamentales de la Convención de 2005. [Online: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002253/225383S.pdf, Accessed:...
    • UNESCO, 2013, Declaración de Hangzhou. Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible. [Online: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/pdf/final_...
    • UNESCO-UIS, 2009a, Marco de estadísticas culturales de la UNESCO. [Online: http://www.uis.unesco.org/culture/Documents/framework-cultural-statistics-culture-2009-spa.pdf,...
    • UNESCO-UIS, 2009b, Measuring the economic contribution of cultural industries. [Online: http://www.uis.unesco.org/culture/Documents/FCS-handbook-1-economiccontribution-culture-en-web.pdf,...
    • UNESCO-UIS, 2011, Proposal for a global study on cultural employment. [Online: http://www.uis.unesco.org/StatisticalCapacityBuilding/Workshop%20Documents/Culture%20workshop%20dox/UIS-paris-2011.pdf,...
    • Ruíz Navarro, J. et al., 2010, “La creación de empresas en el ámbito de la cultura”. Universidad de Cádiz. On line: http://www.uca.es/recursos/doc/Unidades/Catedra_Emprendedores/1081263688_2110201313311.pdf
    • Santos Redondo, M., 2011, “Economía de las industrias culturales en español.” Madrid: Ariel/ Fundación Telefónica.
    • Utrecht School of Arts, 2011, “The entrepreneurial dimension of the cultural and creative industries.”
    • Vázquez Barrado, A., 2012, “Aproximación a la política cultural exterior de España”. Portal Iberoamericano de Gestión Cultural. Barcelona:...
    • Villarroya, A., 2007, Los productos culturales españoles en el comercio internacional. En: Fernández Liesa CR y Prieto de Pedro J. “Cultura...
    • Villarroya, A., “Compendium of Cultural Policies and Trends in Europe -Spain, 13th edition, 2011”. Estrasburgo/Bonn: Council of Europe/ERICarts....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno