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Resumen de AIMC MARCAS. Más que un estudio media-producto, una potente herramienta estratégica y publicitaria

Fernando Santiago Ceballos

  • El estudio �AIMC Marcas� se encuadra en la categoría de los estudios denominados �media-producto�, de gran tradición en la investigación comercial.

    El MARCAS tiene dos notables antecedentes: el estudio francés SIMM (Système d´information Média Marché), que llega a nuestro país en 1992 y es realizado por TNS; y el estudio inglés TGI (Target Index Group), introducido en 1999 por el instituto Millward Brown. Todos ellos tienen un mismo objetivo: dotar de herramientas a los distintos actores del mercado �medios de comunicación, anunciantes y agencias de medios� con las que alcanzar e impactar mejor a los consumidores de los distintos medios y soportes a través del análisis de sus consumos de productos y servicios, sus actitudes y estilos de vida. La magnitud del estudio MARCAS lleva asociado un elevado coste y, como tampoco resulta cómodo moverse en el ámbito comercial con dos datos diferentes, el mercado usuario de estas investigaciones decidió encomendar, a partir de 2003, la gestión de dicho estudio a la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Desde entonces AIMC realiza este estudio con carácter anual.


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