Ir al contenido

Documat


Las estadísticas del INE sobre empresas de publicidad y estudios de mercado

  • Autores: María Antonia Vigara Hernández, María Dolores Rebollo Rivelott, Rafaela Mayo Moreno
  • Localización: Indice: Revista de Estadística y Sociedad, ISSN-e 1696-9359, Nº. 61, 2014 (Ejemplar dedicado a: Publicidad), págs. 9-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) agrupa bajo la División 73 las actividades de publicidad y de estudios de mercado.

      Estas actividades desempeñan un importante papel para las empresas y organizaciones, ya sea dando a conocer el producto a los potenciales clientes, o investigando las características del mercado para analizar la viabilidad comercial de cierta actividad económica, hábitos de compra, etc.

      Las empresas que se dedican a dichas actividades prestan sus servicios especializados a otras unidades institucionales con el fin de contribuir a que sus clientes aumenten su eficacia, productividad y competitividad. En este artículo se analizan diversas operaciones estadísticas producidas por el INE que permiten obtener información relevante sobre este sector.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno