En este artículo reportamos algunos resultados de una investigación realizada sobre habilidades matemáticas ligadas al Cálculo Diferencial y el uso de tecnología. La indagación surge de la necesidad de conocer el desarrollo de habilidades matemáticas de los alumnos cuando trabajan con actividades diseñadas y lo hacen con software matemático y sin uso del mismo, cuyos contenidos se refieren al tema Derivada. Como diseño de investigación utilizamos test inicial, test final y grupo control.
Presentamos aquí algunas observaciones extraídas del análisis efectuado en los dos test que realizaron los alumnos de los dos grupos: experimental y control.
In this report, research results about mathematic skills related to Differential calculus and the use of technology are shown. This quest stems from the necessity to know how the work through activities designed with mathematical software and without the use of it (which contents are related to the subject Derivate) affects the development of the mathematical skills of the students. For the design of the investigation, an initial and final test, and a control group were used.
Hereby, we introduce some observations arisen from the analysis made in the two tests produced by students of the two groups: experimental and control ones.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados