Varios trabajos indican que un porcentaje significativo de los almacenes de datos no cumplen con los objetivos del negocio o que son fracasos rotundos. Una de las razones consiste en que la ingeniería de requerimientos es pasada por alto en proyectos reales.En este trabajo el diseño del almacén de datos es abordado desde un punto de vista empresarial, en el que se da relevancia al análisis de la estrategia del negocio, la alineación entre los objetivos del almacén de datos y la estrategia de la empresa, un modelo de objetivos que permite obtener los requisitos de información y la derivación del modelo multidimensional del almacén. Proveemos un conjunto de directrices que permite a los desarrolladores diseñar un almacén de datos alineado a la estrategia del negocio. Se presenta un caso de estudio clásico.
Several surveys have indicated that many data warehouses fail to meet business objectives or are outright failures. One reason for this is that requirement engineering is typically overlooked in real projects. This paper addresses data warehouse design from a business perspective by highlighting business strategy analysis, alignment between data warehouse objectives and a firm’s strategy, goal-orientated information requirements’ modelling and how an underlying multidimensional data warehouse model may be derived. A set of guidelines is provided allowing developers to design a data warehouse aligned with a prevailing business strategy. A classic case study is presented.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados