Ir al contenido

Documat


Resumen de Historia social de la educación matemática en Iberoamérica: consideraciones históricas y didácticas relacionadas con el símbolo algebraico de igualdad

Andrés González Rondell, Fredy González

  • español

    Este trabajo es un estudio del signo de igualdad que valora su génesis,implementación e implantación definitiva como símbo lo representativo de la igualdad matemática. Se consideran: sus características específicas como objeto matemático, algunos aspectos renacentistas como momento histórico en el que Robert Recorde lo propuso, los diferentes usos que se le han dado en Matemáticas y otros símbolos que también han servido para la igualdad.Se hacen consideraciones didácticas y de investigación tomando en cuenta los diferentes usos e interpretaciones de los estudiantes así como los distintos errores que su comprensión limitada conlleva. Se asume la concepción del signo de Puig (2003) y Filloy (1993) y se acepta que el signo �=� es un símbolo en el sentido de Charles Pierce.

  • English

    This work is a study of the equal sign that values its genesis, implementation and final implementation as a representative symbol of mathematical equality. Are considered: their specific characteristics as a mathematical object, some aspects such as Renaissance historical moment in which we proposed Robert Recorde, the different uses that have been given in math and other symbols have also served to equality. Teaching and research considerations are made taking into account the dif ferent uses and interpretations of the students and the various errors that your limited understanding entails. Sign conception Puig (2003)and Filloy (1993) is assumed and accepted that the "=" is a symbol in the sense of Pierce.


Fundación Dialnet

Mi Documat