Marcílio Dias Henriques, Amarido Melchiades Silv de
En este artículo presentamos un estudio en el que discutimos el aprendizaje de perímetro y área de figuras geométricas, y señalamos algunos caminos de tratar las dificultades de apren dizaje de estas nociones geométricas, caminos que producimos y describimos en algunas de nuestras investigaciones anteriores, en la cuales utilizamos el Modelo de los Campos Semánticos como marco teórico. Vamos a mostrar también algunos resultados de estas investigaciones, que nos han permitido elegir a las características deseables para el desarrollo de tareas educativas que involucran área y el perímetro, basado en el proceso de producción de significados.
This article presents a study in which we discussed the learning of perimeter and area of geometric figures, and point out some ways to treat learning difficulties these geometric notions , such paths we created and described in some of our previous research, in which we use the Model of Semantic Fields as theoretical referential . We'll show also some results of these investigations, which allowed us to elect desirable characteristics to the development of educational tasks involving area and perimeter, based on the process of production of meanings
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados