Rafael Bracho López , Mª del Carmen Gallego-Espejo, Natividad Adamuz Povedano , Noelia Noemí Jiménez Fanjul
El desarrollo del sentido numérico en general y particularmente el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas constituyen un pilar fundamental para el conocimiento matemático en los primeros años de aprendizaje. Por otro lado, la idoneidad de los algoritmos tradicionales para el desarrollo de la competencia matemática en la actualidad es algo que se viene cuestionando en las últimas décadas. En el presente trabajo nos centramos en analizar el desarrollo de las competencias numéricas en un grupo de alumnos al finalizar el primer ciclo de Educación Primaria, tras haber utilizado como alternativa metodológica para el aprendizaje del cálculo los denominados algoritmos abiertos basados en números (ABN).
Certainly the development of number sense in genera l and particularly the learning of basic arithmetic operations are a fundamental pillar for the mathematical knowledge in early learning years. On the other hand,nowadays, the suitability of traditional algorithms for the development of mathematical competence is something very questione d in the last decades. In this paper we focus on analysing the development of numerical skills in a student�s group after the first cycle of primary education, having used as a methodological alternative for calculation learning the algorithms called open algorithms base d on numbers (ABN).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados