Ir al contenido

Documat


Gestionar la hererogeneidad en el aula de Matemáticas: perspectivas y opciones

  • Autores: Omar Amílcar
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 65, 2014, pág. 1000
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando enseñamos matemática, nos confrontamos con la complejidad de las aulas; una de las múltiples dimensiones de esa complejidad es la heterogeneidad de puntos de partida de los alumnos para abordar el estudio de los contenidos prescriptos para el año/curso de que se trate. En efecto, en las aulas coexisten alumnos con saberes previos frágiles, fragmentarios, inconexos, insuficientes (a veces en proporción mayoritaria), y también alumnos con saberes sólidos e interconectados. ¿Cómo gestionar esa heterogeneidad? En este artículo se presentan algunas opciones, en clave de decisiones desde las perspectivas ontológica, epistemológica y didáctica.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno