Ir al contenido

Documat


Resumen de Competencias genéricas en carreras de ingeniería

Adriana Isis Cerato, Mónica Gallino

  • español

    El desarrollo de la educación por competencias con base en un enfoque sistémico y complejo es una necesidad impostergable en el desarrollo de la Educación Superior en general y en el caso del ingeniero en particular para los nuevos paradigmas y desafíos del Tercer Milenio con un enfoque de Desarrollo Humano Integral Este trabajo aborda la educación en ingeniería con un enfoque complejo e indagando a partir de hechos claves acerca de la formación por competencias, una respuesta a necesidades en educación, donde es necesario superar la inteligencia fragmentada con visiones multidimensionales e integradas. En particular se analiza la visión de los docentes del primer año de ingeniería civil sobre competencias genéricas de alumnos ingresantes.

  • English

    The development of competency-based education under a systemic and complex focus is an urgent need for Higher Education development in general, and for engineers in particular, considering new Third Millennium paradigms and challenges with an Integral Human Development focus. This paper addresses engineering education with a complex approach and inquiring from key facts about skills training, a response to education needs, where is necessary to overcome the fragmented intelligence with multidimensional and integrated visions. In particular, it analyzes the vision of civil engineering first-year teachers about new students’ generic skills.


Fundación Dialnet

Mi Documat