Ir al contenido

Documat


Uso de fichas en educación infantil: Ilusión y utilidad

  • Wilhelmi, Miguel R. [1] ; Belletich, Olga [1] ; Lacasta, Eduardo [1] ; Lasa, Aitzol [1]
    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 22-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of worksheets on preschool education: Illusion and utility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de fichas de trabajo en Educación Infantil es usual para la enseñanza de nociones lógico-matemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.

    • English

      Use of worksheets is usual when teaching logical and mathematical notions in Early Childhood Education. Therefore, it is necessary to analyze the usefulness and interest in the use of these worksheets and their impact on children’s learning. The related mathematical contents are: formation of series, tables, addition and codes of representation. The analysis on children’s productions evidences the risk of a phenomenon of illusion of transparency. Lastly, we present recommendations for teaching processes on these topics, based on the results and their discussion.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno