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Factores críticos que dificultan la aplicación de Revenue Management en hoteles urbanos

  • Esther Chávez-Miranda [1] ; Antonio Ruiz Jiménez [1] ; José Luis Pérez Díez de los Ríos [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: International journal of world of tourism, ISSN-e 2386-2319, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 26-41
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12795/ijwt.2014.i01.04
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación de Revenue Management �RM- (también denominado Yield Management). Con este objetivo, se analiza la influencia de su conocimiento, implantación y de la dimensión del hotel, sobre las dificultades experimentadas por los hoteles en dos momentos, al inicio del proceso de la implantación de RM y en el momento actual. El estudio se realiza sobre el censo de hoteles de cuatro y cinco estrellas de la provincia de Sevilla. Se ha constatado, de un lado, la influencia significativa que ejerce la disponibilidad de un software de RM sobre las dificultades al inicio del proceso de implantación y, de otro, la influencia también significativa de la implantación de RM, dimensión del hotel, pertenencia a una cadena y dimensión de la cadena, sobre las dificultades a las que actualmente deben enfrentarse los hoteles para la aplicación de RM. Adicionalmente se han identificado aquellos obstáculos que resultan críticos a la hora de aplicar RM en el sector hotelero dependiendo del perfil del hotel. Con ellos el establecimiento podrá hacer una evaluación previa de sus fortalezas, debilidades y áreas de actuación prioritarias para la implantación de RM.

    • English

      With this work we aim to identify factors that significantly influence as barriers to the implementation of Revenue Management -RM- (also called yield management). In this way, the influence of its knowledge, its implementation and the size of the hotel is analyzed, on the difficulties experienced by hotels at two specific monents, at the beginning of the process of the implementation of RM and at present. The study was performed on the census of hotels of four and five star hotels in the province of Seville. It was found, on the one hand, the significant influence of the availability of a RM software on the difficulties at the beginning of the implementation process and, secondly, also significantly influence the implementation of RM, size of hotel, membership brand and size of the chain, on the difficulties they face currently hotel RM application. Additionally, those obstacles have been identified that are critical to the RM implementation in the hotel sector depending on the profile of the hotel. With them, the hotel may make a preliminary assessment of their strengths, weaknesses and areas for priority action for implementation of RM.


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