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Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos

  • del Moral Pérez, Esther [1] ; González Rodríguez, Martín [1] ; García Castro, Santiago [1] ; Cueva Lovelle, Juan Manuel [1]
    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 21 (Septiembre - Diciembre), 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La conjugación de recursos interactivos y la selección de metáforas que conforman las aplicaciones hipermedia son aspectos claves para la definición de ambientes de aprendizaje. La naturaleza asociativa e intuitiva del aprendizaje propiciado por los hipermedia potencia el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje y la interconexión los conocimientos. Estos diseños especialmente apropiados para aplicaciones educativas facilitan la estructuración del conocimiento propiciando un aprendizaje no lineal y activo, favoreciendo la representación mental (icónica y simbólica) enunciada desde los postulados cognitivistas.


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