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Cultural tourism and planning trip: A case study

  • Rodríguez, J. Rosa Marrero [1] ; Abdul-Jalbar, Beatriz [1]
    1. [1] Univ. La Laguna
  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Nº. 8, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tourism & Management Studies (PORTUGUESE/SPANISH)), págs. 41-47
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Turismo cultural y planificación del viaje: Un estudio de caso
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      For decades now, the inclusion of heritage cities in tourist itineraries has grown. In this study, special attention is paid to the profile, motivation and behaviour of tourists who visit these cities. The central ideas are the following: First, that in mature sun and sand destinations, these cultural places are visited by people with a medium to high educational level. Second, a substantial number of these tourists have previously planned their cultural visit. Third, this planning subsequently leads to different kinds of behaviour. Fourth, in the context of a mature tourist destination, tourists that demonstrate some kind of cultural behaviour are differentiated more by having planned their visit than by their socio-demographic profile. These last two points are the novel aspects of this work. These results stem from a study carried out in 2010 in San Cristóbal de La Laguna, World Heritage City since 1999, located in Tenerife (Canary Islands’ Archipelago, Spain)

    • português

      Desde hace décadas es creciente la incorporación de las ciudades patrimoniales a los itinerarios turísticos. Este artículo presta especial atención al perfil, motivaciones y comportamiento de los turistas que visitan estas ciudades. Las ideas centrales son las siguientes. Primero, que en los destinos maduros de sol y playas también sus ciudades culturales son visitadas por personas con niveles educativos medio-altos. Segundo, que un grupo importante de ellos ha planificado previamente la visita cultural. Tercero, que dicha planificación marca luego comportamientos diferentes; y en cuarto lugar que, en el contexto de un destino turístico maduro, aquellos turistas que tienen algún tipo de comportamiento cultural, diferencia más su comportamiento el hecho de que hayan planificado dicha visita que su perfil socio-demográfico. Estos dos últimos aspectos constituyen las novedades de este trabajo. Todo ello se hará tomando como referencia una investigación realizada en 2010 en San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1999, y localizada en Tenerife (Archipiélago Canario, España)


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