Jesús Cerda Quintero, María Fernández-Hawrylak , Jesús Ángel Meneses Villagrá
A través de un estudio preliminar se destaca la baja comprensión matemática del alumnado que accede a la Universidad y sus dificultades para interpretar y organizar la información de los enunciados de problemas matemáticos y la carencia de estrategias para abordar su resolución. Presentamos los resultados obtenidos de un trabajo de investigación en el que se evalúa una Propuesta Didáctica con enfoque constructivista diseñada para tal fin. Mediante un diseño cualitativo y utilizando la técnica de triangulación de los datos procedentes de cuestionarios de opinión, entrevistas semiestructuradas, diarios, observaciones en el aula y pruebas de valoración realizadas a los estudiantes, se ha tratado de conocer la eficacia de la implementación de tres unidades didácticas sobre los Sistemas Numéricos
Through a preliminary study highlights the low math ematical understanding of students accessing the university and its difficult to interpret and organize information in the statements of mathematical problems and lack of strategies to address its reso lution. We present the results of a research project in which a proposal is evaluated with constructivist didactics designed for that purpose. Using a qualitative design using the technique of triangulation of data from opinion questionnaires, structured interviews, journals, cl assroom observations, and assessment made to students, we have tried to determine the effectiveness of the implementation of three units teaching about number systems.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados