Josefina Guerrero García, Juan Manuel González - Calleros
El uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) ha venido impulsando un gran esfuerzo en el desarrollo de plataformas que soporten la educación a distancia de manera eficiente. La gestión de los contenidos de la educación electrónica (e-Learning) está generando cambios en diversos sentidos. Entre estos cambios, los contenidos educativos se están construyendo como objetos de aprendizaje (OA) y se están recopilando en contenedores, conocidos como Repositorios de Objetos de Aprendizaje (ROA), que los organizan y los hacen accesibles para diferentes aplicaciones y perfiles de usuarios.La creación de OA se basa en la utilización de los avances tecnológicos en varias áreas de la pedagogía y de la computación para diseñar, producir, utilizar, almacenar, buscar y reutilizar los contenidos que expresan la forma más actualizada de los medios técnicos auxiliares para la educación.
En este trabajo de investigación se presenta una metodología para el diseño, desarrollo e implantación de una aplicación Web que permita gestionar la creación y publicación de objetos de aprendizajes.
The use of Information Technology and Communication has been pushing a great effort in the development of platforms that support distance education efficiently.
The management of the contents of electronic education or e-Learning is generating changes in various senses.
Among these changes, the educational content are being built as learning objects and are being collected in containers, known as Repositories, that organize and make accessible for different applications and user profiles . Learning objects are created based on the use of technological advances in several areas of pedagogy and computer to design, produce, use , store, and reuse content expressing the most current form of technical aids for education. In this research a methodology for the design, development and implementation of a Web application that can manage the creation and publication of learning objects is presented.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados