Yolanda García Cid
La incorporación de la tecnología a la enseñanza y las nuevas estructuras curriculares que surgen como consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, supone realizar un nuevo diseño metodológico para las asignaturas, adecuandolas al número de créditos que poseen. La implicación de los equipos docentes son de vital importancia y la colaboración de sus miembros permitira el desarrollo adecuado y acertado de las materias a enseñ ar.
El fin de esta comunicación es exponer una de las facetas de esta nueva metodología: La coordinación docente desarrollada para la asignatura de Métodos de Decisión Empresarial, impartida en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II en diversas titulaciones de Grado.
Los objetivos que se pretenden conseguir con la coordinación son:
-La participación por parte del profesorado encargado de la materia para consensuar aspectos de la misma: contenidos, cronograma, prácticas, métodos de evaluación, recogido todo ello en la guía docente correspondiente.
-Evitar solapamientos con otras asignaturas.
-Facilitar el estudio del alumno para que pueda desarrollar sus competencias de manera autónoma.
Incorporating technology to teaching and the new curricular structures that arise due to the implementation of the European Higher Education Area (EHEA), require the development of new methodological design of the subjects, adapting them to the number of credits they have. The involvement of the teaching staff is vital, and so the coordination amongst its members will allow adequate and wise development of the teaching contents.
The purpose of this paper is to present some of the aspects of this new approach: coordination developed for teaching the subject Business Decision Methods, taught in the Department of Financial Economics and Accounting II in various undergraduate degrees. The objectives to be achieved are the following:
Participation of the teachers in charge of the subject in order to reach consensus on aspects of it such as: contents, schedule, practical works, methods of assessment, all collected in the corresponding teaching guide.
Avoiding overlaps with other subjects.
To facilitate the students study in order to develop their competences and skills in an autonomous manner.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados