Ir al contenido

Documat


Resumen de Enseñanza de Matemáticas en Economía con ayuda de seminarios virtuales y videos docentes.

  • español

    La entrada de las nuevas tecnologías en la enseñanza está haciéndonos cambiar de manera significativa nuestra relación con los alumnos, desde la impartición de las clases hasta su evaluación. Puesto que las tecnologías son cambiantes y cada vez nos encontramos con nuevos recursos, tenemos que ir adaptándonos a las nuevas posibilidades que éstos nos ofrecen. En nuestro caso, estamos actualmente trabajando en la confección de videos docentes y seminarios virtuales y estudiando cómo esta docencia virtual puede complementar de manera óptima la docencia presencial.

    En el presente trabajo queremos mostrar nuestra experiencia en dos asignaturas de similar contenido; la primera, Programación Matemática, dentro del grado de Administración y Dirección de Empresas que se imparte de manera presencial y la segunda, Modelos de Investigación operativa en la Economía y la Empresa, de manera virtual, pudiendo hacer una comparación de cómo los mismos recursos (los videos y los seminarios virtuales en nuestro caso) se pueden utilizar de manera distinta según las características de la asignatura, teniendo siempre en cuenta la opinión de los alumnos, que son, en suma, los que van a recibir estos cambios metodológicos.

  • English

    The entry of new technologies in education is making significant changes to our relationship with students, from teaching classes to evaluation. Since technologies are changing and increasingly we find new resources, we have to adapt to the new possibilities they offer us.

    In our case, we are currently working on making educational videos and webinars and virtual teaching studying how this can optimally supplement the classroom teaching. In this paper we show our experience with two courses of similar content, the first, Mathematical Programming, in the degree of Directors and Management that is taught in person and the second, Operations Research Models in Economics and Business, virtually, can make a comparison on how the same resources (videos and webinars in our case) can be used differently depending on the characteristics of the subject.


Fundación Dialnet

Mi Documat