Ir al contenido

Documat


El uso de la historia de las matemáticas en clase: el ejemplo de la cartografía y la navegación

  • Autores: Bartolomé Barceló Taberner
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 15, 1997, págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las matemáticas ocupan un lugar principal en la escuela. Las matemáticas tienen esta importancia por formar parte de nuestra cultura y por ser además una de las pocas asignaturas que hacen pensar al estudiante. Siguiendo este objetivo y para hacer nuestras clases más amenas e interesantes proponemos usar temas e ideas provenientes de la Historia de las Matemáticas. Se expone como ejemplo el desarrollo histórico de la cartografía y de la navegación.

    • English

      Mathematics play an important role at school. Mathematics have this relevance because they are part of our culture and also because they are one of the few subjects that force our students to think. Accading to this objetive and in order to make our clases more enjoyable and interesting we propose to use themes and ideas coming from the History of Mathematics. As an example we expose the historical development of catography and navigation.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno