Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Las competencias docentes
:
diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia
Autores:
María Concepción Domínguez Garrido
, Genoveva del Carmen Leví Orta, Antonio María Medina Rivilla
,
Eduardo Ramos Méndez
Localización:
REDU: Revista de Docencia Universitaria,
ISSN
1696-1412,
ISSN-e
1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Idioma:
español
DOI
:
10.4995/redu.2014.6431
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
14
Citas
Referencias bibliográficas
Alegre, O. M. y Villar, L. M. (2006). Competencias para la formación de docentes universitarios. Archidona: Aljibe.
Brennan, J.; Edmunds, R.; Houston, M.; Jary, D.; Lebeau, Y.; Osbourne, M. y Richardson, J. T. E. (2010). Improving what is learned at university:...
Campbell, D.T. y Stanley, J.C. (1966). Experimental and quasi-experimental designs for research. Chicago, Illinois: Rand McNally.
De Miguel, M. (2006). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico...
Domínguez, M.C., Medina, A y Cacheiro M.C. (2010). Investigación e Innovación de la Docencia Universitaria en el EEES. Madrid: C.E Ramón Areces.
Esteban, M.R; Menjívar de Barbón S.V. (2011). Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias. España: Octaedro.
Konchady, M. (2006). Text Mining Application Programming. Boston: Charles River Media.
Krippendorf, K. (1990). Metodología del Análisis de contenido: teoría y práctica. BarcelonaBuenos Aires-México: Paidos.
Leví, G. y Ramos, E. (2012). Mapas de conceptos de los subcomponentes de las competencias en los nuevos grados universitarios. Enseñanza &...
Leví, G. y Ramos, E. (2013). Componentes de las competencias en los nuevos grados de algunas universidades españolas. Revista de Educación,...
Mas, O. (2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15 (3), 195-221.
Mas, O. (2012). Las competencias del docente universitario: la percepción del alumno, de los expertos y del propio protagonista. Revista de...
Medina, A. (2007). Programa de formación del profesorado en el EEES. Informe, Estudios y Análisis. Ministerio de Educación y Ciencia.
Medina, A. (2009). Fundamentación de las competencias discentes y docentes (pp. 11- 44). En A. Medina (ed.): Formación y desarrollo de las...
Medina, A.; Domínguez M.C. y Gonçalves, F. (2011). Formación del profesorado universitario en las competencias docentes. Revista Historia...
Medina, A.; Domínguez, M.C y Medina, C. (2010). Evaluación de las competencias docentes. Innovación educativa, 10 (53), 19-41.
Sevillano, M. L. (Dir.) (2009). Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes. Madrid: Pearson-Prentice...
Simpson, R.D y Smith, K.S. (1995). Validating teaching competencies for graduate teaching assistants: a national study using the Delphi method....
Sotomayor, C. y Walker, H. (2009). Formación continua de profesores: cómo desarrollar competencias para el trabajo escolar, experiencias y...
Tan, P.N.; Steinbach, M. y Kumar, V. (2006). Introduction to Data Mining. Boston: Pearson Education.
Tashakkori, A. y Teddlie, Ch. (2002). Handbook of mixed methods in social and behavioral research. London: SAGE Publications.
Teichler, U. (2006). El Espacio Europeo de Educación Superior: visiones y realidades de un proceso deseable de convergencia. Revista Española...
Torra, I.; de Corral, I.; Pérez, M. J.; Triadó, X.; Pagès, T.; Valderrama, E.; Màrquez, M. D.; Sabaté, S.; Solà, P.; Hernàndez, C.; Sangrà,...
Trahar, S. (ed.). (2009). Narrative research on learning comparatives and international perspectives. Cambridge: University Press.
Villa, A. y Poblete, M. (2007). Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao:...
Villar, L.M. (Dir.). (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria. Madrid: Mc Graw Hill.
Villar, L. M. (Coord.). (2009). Creación de la excelencia en Educación Secundaria. Madrid: Pearson Educación.
Warriner, D. S. (2010). Competent Performances of Situated Identities: Adult Learners of English Accessing Engaged Participation. Teaching...
Westerheijden, D. F.; Beerkens, E.; Cremonini, L.; Huisman, J.; Kehm, B.; Kova, A.; Lazetic, P.; McCoshan, A.; Mozuraityt, N.; Souto, M.;...
Zabalza, M.A. (2008a). Las competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Zabalza, M.A. (2008b). El EEES: Innovación en la enseñanza universitaria. Innovación educativa, 18, 69-95.
Zabalza, M.A. (2012). El estudio de las “buenas prácticas” docentes en la enseñanza universitaria. Revista de Docencia Universitaria, 10 (1),...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar