Ir al contenido

Documat


Interacciones en el aula de secundaria acerca de la dualidad infinito actual infinito potencial en un contexto geométrico

  • Autores: Ana María Mántica, Ana Laura Carbó
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 27-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analiza la actividad realizada por alumnos de segundo año de una escuela secundaria de Santa Fe en la que se presenta el conflicto entre el infinito actual y el potencial. En el estudio realizado de los registros de los artefactos escritos y las grabaciones, pudo apreciarse que los estudiantes intuyen la existencia de un conjunto de infinitos elementos pero acotado. Se estudian los diálogos de los estudiantes, los cuales permiten apreciar la resistencia de muchos de ellos a aceptar la idea de que un conjunto acotado puede tener infinitos elementos. Se evidencia, además, que la noción de unidad de medida es tan fuerte que no permite a los estudiantes considerar sus partes. Se advierte que las nociones intuitivas son un obstáculo para aceptar los conceptos formales


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno