Ir al contenido

Documat


Las nuevas tecnologías en la tutorización del trabajo autónomo del alumno

  • Autores: Beatriz Hernández-Jiménez Árbol académico, María del Pilar Moreno Navarro Árbol académico
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el curso 2011-12, en la asignatura Estadística de 1º del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información (GIISI) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se ha tutorizado virtualmente al alumnado para mejorar la calidad docente, detectar dificultades en el alumnado y como elemento evaluador del mismo. Esta tutorización virtual, que se ha llevado a cabo en el contexto de la plataforma de formación WebCT, ha permitido trabajar básicamente tres competencias: saber aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), adquirir habilidades para aprender de forma autónoma a lo largo de toda la vida y trabajar en equipo. La tutorización virtual ha consistido en sacarle el máximo rendimiento a las distintas herramientas que proporciona WebCT (correo electrónico, calendario, foro de discusión y Wimba Classroom), y su objetivo fundamental ha sido el seguimiento del trabajo autónomo y aprendizaje del estudiante


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno