Ir al contenido

Documat


¿Pueden nuestros estudiantes construir conocimientos matemáticos?

  • Autores: Pedro Cobo Lozano Árbol académico, Maria Antonia Molina Hernández
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 85, 2014, págs. 49-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un artículo sobre resolución de problemas en las clases de matemáticas. En él mostramos cómo los estudiantes pueden construir conocimientos matemáticos y dar significado a los mismos. Para ello, establecemos una metodología con la que los estudiantes aprenden a gestionar sus propios procesos de resolución. Además, definimos el rol del profesor y de los estudiantes y resaltamos la importancia de las tareas que proponemos para el aprendizaje, por su capacidad de favorecer la actividad en el aula.

    • English

      This paper is about problem solving in mathematic lessons. It shows how students can build mathematical knowledge and give meaning to them. We focus on a methodology in which students learn to manage their own solving process. Furthermore, we define the role of the teacher and the students, and we emphasize the importance of the tasks we propose for learning, by its ability to promote the activity in the classroom.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno