Ir al contenido

Documat


Analysis of successful modes for the implementation and use of Open Course Ware (OCW) & Open Educational Resources (OER) in Higher Education: The virtual mobility case

  • Autores: Edmundo Tovar Caro Árbol académico, Igor Lesko
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 131-148
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.5944/ried.17.1.11577
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de experiencias de éxito en la implantación y uso de Recursos Educativos Abiertos en la Educación Superior: El caso de la movilidad virtual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo muestra los resultados de una investigación sobre el uso de OCW y OER en la Educación Superior realizada entre líderes de iniciativas de OCW/OER de todo el mundo. Su propósito fue identificar prácticas de implantación y uso e investigar cómo, en particular, se podía facilitar la movilidad virtual de estudiantes. El trabajo forma parte del proyecto �Open Course Ware (OCW) in the European HE context� realizado con el soporte de Lifelong Learning Programme de la Unión Europea. El objetivo del proyecto se basa en la creación de precondiciones para un entorno fuerte europeo OCW y como consecuencia romper los obstáculos entre instituciones europeas y por ello incrementar la movilidad real de estudiantes.

    • English

      This paper presents results from research on the use of OCW and OER in Higher Education (HE). The research was carried out with leaders of OCW/OER initiatives at HE Institutions and Organizations around the world. The aim was to identify successful practices for implementation and use of OCW/OER in HE and to investigate how OCW/OER could facilitate student virtual mobility. This work has been planned as part of the project �OpenCourseWare (OCW) in the European HE context� carried out with the support of the Lifelong Learning Programme of the European Union. The focus of the project is the creation of preconditions for a strong European/OCW framework and, as a consequence, a decline of obstacles to cooperation between European institutes, and therefore an increase in real student mobility.

  • Referencias bibliográficas
    • Erasmus Multilateral Projects. Online. Re-trieved December 5, 2013 from http://eacea.ec.europa.eu/llp/erasmus/eras-mus_multilateral_projects_en.php
    • OCW Europe. Online. Retrieved December 5, 2013 from http://www.opencourseware.eu/

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno