Ir al contenido

Documat


Resumen de Satisfacción de docentes-responsables de la gestión deportiva en centros escolares andaluces

Alfonso Murillo Fuentes, Gonzalo Ramírez Macías, José Sanchís Ramírez, Fátima Palacios Rodríguez

  • español

    El centro educativo se está convirtiendo en el eje de las políticas en materia de deporte en edad escolar en su vertiente educativa, situando a los docentes como encargados no solo de la planificación, sino de la gestión de los recursos del centro escolar. Con este estudio se persigue conocer el grado de satisfacción de los docentes-responsables del programa Escuelas Deportivas que se desarrolla en centros educativos, atendiendo a sus diferentes formas de gestión (ayuntamientos, empresas de servicios o asociaciones de madres y padres de alumnos). La investigación se llevó a cabo con la participación de 440 docentes a los que se aplicó un cuestionario diseñado específicamente para conocer su grado de satisfacción. Los resultados obtenidos presentan diferencias significativas en los indicadores de Personal Técnico (p= .004), con una mejor satisfacción por parte de los ayuntamientos, y de Seguimiento y Control por parte de la Administración (p= .017), reflejando una mayor satisfacción en el caso de la gestión a través de empresas

  • English

    The school is becoming the focus of policies on sport at school age in their educational aspect, placing teachers as responsible not only for planning, but management of school resources. This study aims to determine the degree of satisfaction of teachers-managers of Escuelas Deportivas that educational centers develop, according to different ways of management (municipalities, utility companies or associations of parents of students).

    The research was conducted with the participation of 440 subjects who were administered a questionnaire designed specifically to know their satisfaction. The results show significant differences in indicators of Technical Staff (p = .004), with a better appreciation for the councils, and Monitoring and Control by the Administration (p = .017), reflecting greater satisfaction in those cases where management was performed by utility companies


Fundación Dialnet

Mi Documat