José Francisco Quesada Moreno , Camelia Nunez, Juan Luis Suárez
En este artículo se presenta el caso de Milao, un entorno virtual que ofrece a los estudiantes de idiomas extranjeros la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades comunicativas dialogando en escenarios de conversación predefinidos que simulan la interacción con un nativo. Esta tecnología propone una solución a uno de los mayores retos en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la falta de oportunidades para poner en práctica la gramática y el vocabulario recién adquiridos. Combinando la investigación sobre la lingüística y el aprendizaje de lenguas con los avances tecnológicos en el campo del Procesamiento del Lenguaje Natural (NPL), particularmente sobre sistemas de diálogo, hemos creado oportunidades en la demanda de los estudiantes a conversar en la lengua que tratan de aprender.
This paper presents the case of Milao, a virtual environment that offers foreign language learners the opportunity to develop and constantly improve their communicative skills in a language they are trying to learn by participating in a set of predefined conversation scenarios that closely mimic real life situations. This technology proposes a solution to one of the major challenges in foreign language learning: the lack on opportunities to put into practice newly acquired grammar and vocabulary. By bridging linguistic and language learning research with cutting edge developments in the field of Natural Language Processing (NPL), especially Dialog Systems we have created on-demand opportunities for learners to chat in the language they are trying to learn.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados