Las características especiales del aprendizaje en línea conllevan la necesidad de disponer de materiales adaptados. El feedback con los estudiantes denota que la notación matemática y los conocimientos previos son a menudo los grandes escollos a superar para la comprensión de la materia. Todo ello ha guiado nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos, buscando nuevos recursos educativos que ayuden a paliar los problemas detectados. En este documento se presenta la experiencia de la integración de texto y video en un recurso utilizado en asignaturas de Análisis Matemático. Justificamos su elección y detallamos su uso a lo largo de un semestre. Finalmente, hacemos un análisis estadístico de los datos disponibles, que nos lleva a la conclusión que existe una clara tendencia de mejora de los resultados académicos.
Special features of online learning involve the need for tailored materials. The feedback from students indicates that mathematical notation and background knowledge are often major obstacles to overcome to the understanding of the subject. This has led our efforts to improve the quality of education we provide, seeking new educational resources to help solve the identified problems. This paper presents the experience of the integration of text and video in a resource used in Mathematical Analysis courses. We justify their choice and detail its use throughout a semester. Finally, we undertake a statistical analysis of available data whose results lead us to the conclusion that there is a clear trend of improving academic outcomes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados