Ir al contenido

Documat


Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética

  • Autores: Juan Jesús Ortiz de Haro Árbol académico, Vicenç Font Moll Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 91-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un cambio efectivo de la enseñanza de la estadística, tal y como proponen los actuales currículos, requiere mejorar la formación de los profesores que han de enseñarla. El objetivo principal de esta investigación es determinar el significado personal declarado del objeto matemático �media aritmética� de un grupo de futuros profesores de Educación Primaria. La herramienta configuración cognitiva, propuesta por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática, ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de tipologías de significados y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto y algunas de sus propiedades. Se finaliza con algunas implicaciones educativas para la formación de profesores en el campo de la estadística


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno