Ir al contenido

Documat


Patrones de interacción en autoría-dirección de tesis doctorales

  • Autores: Mónica Vallejo Ruiz Árbol académico, Manuel Torralbo Rodríguez Árbol académico, Andrés Fernández Bautista, Antonio Fernández Cano Árbol académico
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó Árbol académico, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1524-1531
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diferentes estudios realizados ponen de manifiesto que la realidad de hombres y mujeres en la dirección de tesis doctorales es hartamente desigual. En este sentido, a través de este trabajo damos a conocer las relaciones de mentorazgo director-doctorando y su evolución diacrónica durante los últimos 35 años en una de las disciplinas del campo educativo, cuales es la educación matemática. Además, se analiza el desarrollo longitudinal de los efectos simples más relevantes y se infieren patrones prospectivos para los próximos siete años;

      utilizando modelos de pronóstico deterministas y modelos ARIMA. Los resultados muestran una realidad diferente a lo largo del periodo analizado; en concreto, se detectan sesgos acentuados contra la mujer en la dirección de tesis doctorales y la existencia de un patrón emergente, en el sentido de que esta actividad directiva pareciera buscar la paridad a través de la coordinación mixta (hombre-mujer)de tesis doctorales.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno