Ir al contenido

Documat


La enseñanza de las matemáticas y el estímulo a la creatividad

  • Autores: Uldarico Malaspina
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 63, 2013, págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Referencias bibliográficas
    • BERGSTRÖM, M. (1985): «Ihmisaivot ja matematiikka (Human brain and mathematics)». Matemaattisten Aineiden. Aikakauskirja, vol. 49(3), pp....
    • BISHOP, A. (1981): «Visuelle Mathematik», en STEINER, H.G.; WINKELMANN, B. (eds.): Fragen des Geometrieunterrichts. Köln: Aulis, pp. 166-184.
    • BURGER, E.; STARBIRD, M. (2012): The 5 elements of effective thinking. Princeton. Princeton University Press.
    • CHAN, C.M.E. (2008): «The use of mathematical modelling tasks to develop creativity», en Proceedings of the Discussion Group 9. Promoting...
    • EINSTEIN, A.; INFELD, L. (1938): The evolution of physics. Nueva York. Simon and Schuster.
    • ELLERTON, N. (2013): «Engaging pre-service middle-school teacher-education students in mathematical problem posing: development of an active...
    • GINSBURG, H.P. (1996): «Toby’s math», en STERNBERG, R.J.; BEN-ZEEV, T. (eds.): The nature of mathematical thinking. Mahwah, NJ. Lawrence Erlbaum,...
    • HIMANEN, P. (2001): The hacker ethic. Nueva York. Random House.
    • KIESSWETTER, K. (1983): «Modellierung von Problemlöseprozessen». Mathematikunterricht, vol. 39(3), pp. 71-101.
    • MALASPINA, U. (2011): Intuición y resolución de problemas de optimización: Un análisis ontosemiótico y propuestas para la educación básica....
    • MALASPINA, U. (2012): «Enseñanza de las matemáticas: retos en un contexto global y aportes en una retrospectiva histórica».
    • UNION. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 32, pp. 9-27.
    • MALASPINA, U.; FONT, V. (2010): «The role of intuition in the solving of optimization problems». Educational Studies in Mathematics, vol....
    • MANN, E. (2006): «Creativity: The Essence of Mathematics». Journal for the Education of the Gifted, vol. 30(3), pp. 336-360.
    • PEHKONEN, E. (1997): «The state-of-the-art in mathematical creativity». ZDM, vol. 39(3), pp. 63-67.
    • STERNBERG, R (ed.) (2004): Handbook of creativity. Cambridge. Cambridge University Press.
    • WEBER, K. (2004): «Traditional instruction in advanced mathematics courses: a case study of one professor’s lectures and proofs in an introductory...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno