Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La enseñanza de las matemáticas y el estímulo a la creatividad
Autores:
Uldarico Malaspina
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 63, 2013
,
págs.
41-49
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
BERGSTRÖM, M. (1985): «Ihmisaivot ja matematiikka (Human brain and mathematics)». Matemaattisten Aineiden. Aikakauskirja, vol. 49(3), pp....
BISHOP, A. (1981): «Visuelle Mathematik», en STEINER, H.G.; WINKELMANN, B. (eds.): Fragen des Geometrieunterrichts. Köln: Aulis, pp. 166-184.
BURGER, E.; STARBIRD, M. (2012): The 5 elements of effective thinking. Princeton. Princeton University Press.
CHAN, C.M.E. (2008): «The use of mathematical modelling tasks to develop creativity», en Proceedings of the Discussion Group 9. Promoting...
EINSTEIN, A.; INFELD, L. (1938): The evolution of physics. Nueva York. Simon and Schuster.
ELLERTON, N. (2013): «Engaging pre-service middle-school teacher-education students in mathematical problem posing: development of an active...
GINSBURG, H.P. (1996): «Toby’s math», en STERNBERG, R.J.; BEN-ZEEV, T. (eds.): The nature of mathematical thinking. Mahwah, NJ. Lawrence Erlbaum,...
HIMANEN, P. (2001): The hacker ethic. Nueva York. Random House.
KIESSWETTER, K. (1983): «Modellierung von Problemlöseprozessen». Mathematikunterricht, vol. 39(3), pp. 71-101.
MALASPINA, U. (2011): Intuición y resolución de problemas de optimización: Un análisis ontosemiótico y propuestas para la educación básica....
MALASPINA, U. (2012): «Enseñanza de las matemáticas: retos en un contexto global y aportes en una retrospectiva histórica».
UNION. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 32, pp. 9-27.
MALASPINA, U.; FONT, V. (2010): «The role of intuition in the solving of optimization problems». Educational Studies in Mathematics, vol....
MANN, E. (2006): «Creativity: The Essence of Mathematics». Journal for the Education of the Gifted, vol. 30(3), pp. 336-360.
PEHKONEN, E. (1997): «The state-of-the-art in mathematical creativity». ZDM, vol. 39(3), pp. 63-67.
STERNBERG, R (ed.) (2004): Handbook of creativity. Cambridge. Cambridge University Press.
WEBER, K. (2004): «Traditional instruction in advanced mathematics courses: a case study of one professor’s lectures and proofs in an introductory...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar