Antonio Vaquero Sánchez , María del Carmen Fernández Chamizo , José María Troya Linero , Luis Hernández Yáñez , J. M. Sánchez
El análisis de las respuestas del alumno, constituye un aspecto muy importante para el control del aprendizaje de enseñanza asistida por Computadora. En este trabajo se realiza un estudio de distintos tipos de respuestas que puede dar el alumno en una sesión de enseñanza. A continuación se describen las características del análisis correspondiente a cada tipo de respuesta. A partir de este estudio, se presenta un analizador de respuestas de estructura modular, especificando su entrada/ salida, los datos que maneja y las funciones de los distintos módulos que lo componen.
Por último, se estudian las características que deben presentar los analizadores de respuestas especializados en distintas materias.
The stundent response processing constitues a very important part of the learning control in Computer Assisted Instruction (C.A.I.). In this work we study different kinds of the student answers and their required processing. Then, an answer processor with a modular structure is presented. We describe its input/ output, the data file used and the functions of every module. At last, we describe the specific characteristics of some answer processors specialized in several instructional areas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados