Ir al contenido

Documat


Resumen de Una definición precisa del concepto "Nivel de Dominio de una Competencia" en el marco del Aprendizaje Basado en Competencias

Aurelio Bermúdez Marín Árbol académico, Ismael García Varea Árbol académico, María Teresa López Bonal Árbol académico, Francisco Montero Simarro Árbol académico, Luis de la Ossa Árbol académico, José Miguel Puerta Callejón Árbol académico, Tomás Rojo Guillén

  • Enmarcados dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), los planes de estudio de los nuevos títulos universitarios de Grado han sido desarrollados bajo el paradigma del Aprendizaje Basado en Competencias (ABC).

    El proceso de evaluación bajo el modelo de ABC se construye a partir del concepto �nivel de dominio� de una competencia alcanzado por el alumno. Sin embargo, se han propuesto diferentes definiciones para este concepto que, aunque correctas, son incompletas y/o ambiguas. En este trabajo proponemos una definición clara, completa y precisa de �nivel de dominio�, que generaliza las distintas interpretaciones encontradas en la literatura, mediante una serie de parámetros. Estos parámetros dotan a la definición de la suficiente flexibilidad para poder instanciarla a distintas interpretaciones particulares. Esta definición ha facilitado la aceptación de este concepto y su aplicación en la elaboración de los estudios de Grado por parte del profesorado del Departamento de Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Ing. Informática de Albacete.


Fundación Dialnet

Mi Documat