Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema
Autores:
Mercedes Anido de López, Héctor E. Rubio Scola
Localización:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
,
ISSN-e
2340-714X,
ISSN
1131-9321,
Nº 81, 2012
,
págs.
9-27
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
Alsina, C., Fortuni, J. y Pérez, R. (. (1997). ¿Por qué Geometría? Madrid: Sínteis.
Alsina, C., Burges, C. y Fortuny, J. (1988). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis.
Artigue, M., Douday, R., Moreno, I. y Gómez, P. (1995). Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. Bogotá: Grupo Editorial Iberoamericano.
Ausubel, D. y Robinson, F. G. (1969). School Learning. An introduction in Educational Psychology. Londres: Holt, Rinehart & Winston.
Brousseau, G. (1996). La Didáctique des Mathématiques en la formació del professorat. Butlletí de la Societat Catalana de Matemátiques, 11(1),...
Brousseau, G. (1998). Theorie des situations didactiques. Grenoble: La Pensée sauvage.
Chevallard, Y., Bosch, M. y Gascón, J. (1997). Estudiar Matemáticas, el eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Barcelona: ICE Universidad...
de Guzmán, M. (1996). El Rincón de la Pizarra – Ensayos de visualización en Análisis Matemático. Madrid, España: Ediciones Pirámide.
Douady, R. (1995). La ingeniería Didáctica y la Evolución de su Relación con el Conocimiento. En M. D. Artigue, Ingeniería Didáctica (págs....
Freudenthal, H. (1981). Major problems of mathematics education. Educational Studies in Mathematics, vol 12. 133-150. Educational Studies...
Godino, J. D. (2007). Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas. Paradigma, XXVII (2), 221-252.
Guzmán, M. D. y de Guzmán, M. (1996). El Rincón de la Pizarra – Ensayos de visualización en Análisis Matemático. Madrid: Ediciones Pirámide.
Miyara, A., Piraino, M. y Anido, M. (2010). Del texto a la ecuación: reflexiones y propuestas para una enseñanza de la matemática basada en...
Perkins, D. (2004). Teaching for Meaning - Knowledge Alive - To create, communicate, organize, and act on knowledge -- These four skills encompass...
Educational Leadership. Journal of the Department of Supervision and Curriculum Department of Supervision and Curriculum Development, N.E.A.,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar