José Luis Leiva Olivencia, Antonio Jesús Guevara Plaza , Carlos Rossi
Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo son necesarias para ofrecer un valor añadido al turista. Un caso concreto es la realidad aumentada, que permite desarrollar aplicaciones que enriquecen la experiencia turística. Resulta de especial interés la personalización de la información visualizada, fundamentalmente a través del uso de sistemas de recomendación. Presentamos un sistema de realidad aumentada aplicada al turismo basada en el contexto que utiliza técnicas de recomendación híbrida con arquitectura abierta y adaptativa. Esta arquitectura está orientada a facilitar la integración de aplicaciones de realidad aumentada en sistemas de gestión de destinos turísticos
New technologies applied to tourism are necessary to offer an added value to tourists. A particular case can be an augmented reality that allows developing applications that improve the visitor’s experience. It is very interesting to customize the information displayed, mainly through the use of recommendation systems.
We present in this paper an augmented reality system applied to tourism, context-aware that uses hybrid recommendation techniques, with an adaptive and open architecture. This architecture is aimed to facilitate the integration of augmented reality applications in management systems for tourist destinations.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados