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Comparación entre las dos tecnologías líderes en el almacenamiento de energía en vehiculos eléctricos: boterías y pilas de combustible

  • Autores: Isabel Gabriel Pizarro, Félix García Torres, Carlos Fúnez Guerra Árbol académico
  • Localización: Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 87, Nº 6, 2012, págs. 663-670
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison between the two leading tehcnologies energy storage in electric vehicles: bateries and fuel cells
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Existen dos tecnologías que dominan las tendencias actuales del vehículo eléctrico: la pila de combustible y la batería. Ambas opciones generan electricidad para impulsar los motores eléctricos, eliminan la contaminación y mejoran la eficiencia del vehículo. Las pilas de combustible derivan su energía a partir del hidrógeno almacenado en el vehículo, mientras que las baterias obtienen toda la energía de la red eléctrica. Las dos formas de generación de electricidad presentan ventajas y desventajas en cuanto a densidad de potencia y densidad de energía, respuesta dinámica, tiempo de repostado, autonomía y posibilidad de frenada regenerativa, infraestructura necesaria para la recarga.

      La configuración del vehículo eléctrico estará formada por una serie de bloques que darán al sistema unas prestaciones similares a la configuración convencional del mismo, tanto en velocidad, aceleración, tiempo de repostado y confort.

      El presente artículo desarrolla el análisis de la tecnología actual en el sistema de propulsión del vehículo eléctrico para un posterior dimensionamiento óptimo de los componentes y sistemas fundamentales que conforman el mismo, realizando un estudio de los escenarios más apropiados para el uso de una u otra tecnología.


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