Jose M. Such, Natalia Criado Pacheco , Ana García Fornés
Durante las clases en la universidad, los profesores suelen tener poca realimentación acerca de la evolución de los alumnos. Pocos alumnos son los que responden a preguntas como: �Lo habéis entendido?�, �Alguna pregunta�?, etc. En este artículo, presentamos nuestras experiencias en la explotación de un sistema de encuestas electrónicas para incrementar la realimentación que los profesores reciben sobre sus alumnos. También detallamos un ejemplo concreto aplicado a la asignatura de Sistemas Operativos. Finalmente, presentamos una evaluación de nuestras experiencias teniendo en cuenta varios factores, como las impresiones de los profesores, el porcentaje de participación, encuestas escritas a los alumnos, y calificaciones en los exámenes.
During higher education lectures, instructors usually have little feedback from the students.
Only very few students answer questions like: �Did you understand this?�, �Do you have any question?�, etc. In this paper, we present an active learning technique that is based on the think-pair-share technique improved with the introduction of electronic polls to obtain anonymous instant feedback. We also present an example of application to an Operating System lecture. Finally, we evaluate our proposal by considering instructors� impressions, participation rates, opinion surveys, and exam grades.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados