Ir al contenido

Documat


Resumen de Modelo de ajuste entre software y currículo para la integración real de la informática en el sistema educativo no universitario: Ejemplificación

Luis Vilán Crespo, Manuel Pérez Cota Árbol académico

  • español

    En este artículo se propone un modelo de ajuste entre software y currículo para la integración real de informática en el ámbito de la enseñanza reglada no universitaria. A partir del conocimiento de las demandas reales que se deben atender, se presenta un instrumento para el ajuste adecuado entre software y currículo que relaciona los contenidos de las materias educativas con los recursos TIC (existentes o a diseñar). El modelo se sustenta en un Catálogo de Intenciones Educativas del Currículo relacionadas con TIC (CIEC-tic), a partir del cual se posibilita el Modelado de Unidades Didácticas, de manera que se integren los recursos de los repositorios de Objetos de Aprendizaje bajo un enfoque primordialmente curricular. Se complementa el artículo con una ejemplificación del modelo.

  • English

    This article proposes a model of fit between software and curriculum for the effective integration of information technology for non-university formal education. From the knowledge of the real needs that must be met, there is an instrument for the fit between software and related curriculum content of educational materials with ICT resources (existing or for design). The model is based on a catalog of educational intentions of ICT-related curriculum (CIEC-tic), from which allows the modeling of teaching units, so as to integrate the resources of the Learning Object Repository with a focus primarily curriculum.

    It complements the article with an illustration of the model.


Fundación Dialnet

Mi Documat