Ir al contenido

Documat


Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años

  • Autores: Mequè Edo i Bastè Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 80, 2012, págs. 71-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se centra en aprendizajes matemáticos que los niños menores de tres años pueden realizar. Cuando los niños de las primeras edades buscan regularidades y pautas en su entorno, caracterizan objetos y/o establecen relaciones entre ellos para crearse un orden de lo que perciben; están construyendo las estructuras mentales iniciales que seguirán presentes a lo largo de todo el proceso de enculturación matemática. En el artículo se describen cuatro situaciones didácticas, propias de estas edades: el cesto de los tesoros, el juego heurístico, las bandejas de experimentación y las transformaciones de espacios. Para cada caso se señalan las principales relaciones con las matemáticas


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno