Ir al contenido

Documat


Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos

  • Autores: Martha Guzmán Riverón, Mónica Caserio, Ana María Vozzi
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 79, 2011, págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Areiza, R. y Henao, L. M. (1999). Metacognición y estrategias lectoras. Revista de Ciencias Humanas, 19. http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev19/...
    • Artigué, M, Douady, R.y Moreno, L. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Bogotá: Grupo Editorial Iberoamérica.
    • Baquero & otros (1996) El alumno ingresante a la Universidad. Un abordaje psicoeducativo. Revista Espacios en Blanco. Serie Indagaciones...
    • Bernstein, Basil. (1993). La estructura del discurso pedagógico. Morata: Madrid.
    • Carlino, P. (2002) Evaluación y corrección de escritos académicos: para qué y cómo, ponencia presentada en el 9º Congreso Nacional de Lingüística...
    • Carlino, P. (2002). Enseñar a escribir en todas las materias: cómo hacerlo en la universidad. Ponencia Cátedra UNESCO Lectura y escritura:...
    • Chevallard, Y. (1997). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. P.45. Buenos Aires, Editorial Aique.
    • De Zubiría, M. (1997). Teoría de las seis lecturas (Tomos I y II). Santa Fe de Bogotá: Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Marín.
    • Guzmán, M, Caserio, M. y Vozzi, A. M (2011). Una evaluación sobre la importancia del texto de matemática en el aprender a aprender. XIII Conferencia...
    • Guzmán, M, Caserio, M. y Vozzi, A. M. y otros. (2010-2012) Proyecto de investigación “El libro de texto como factor coadyuvante en la producción...
    • Guzmán, M., Caserio, M. y Vozzi, A. M. (2009). Conclusiones del Proyecto “Dificultades de la enseñanza y el aprendizaje de matemática en carreras...
    • Guzmán, M., Caserio, M. y Vozzi, A. M. (2010). “Lectura y aprendizaje” Un compromiso docente. Congreso Iberoamericano de Educación – Buenos...
    • Lerner, Delia. (2001). La autonomía del lector. Un análisis didáctico. Revista Lectura y Vida, 23(3), http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/lecturayescritura/...
    • Macías, A, Castro, J. y Maturano, C. (1999). Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de física.Instituto de Investigaciones...
    • Otero, J. (1997). El conocimiento de la falta de conocimiento de un texto científico. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales,...
    • Sánchez, E., Rosales, J. y García, R. (2004). Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos. El papel del profesor en la organización...
    • Vergnaud, G – (1993). La teoría de los campos conceptuales. En Lecturas en Didácticas Matemáticas escuela Francesa. Sección de matemática...
    • Verón, E. (1985). El análisis del “Contrato de Lectura”, un nuevo método para los estudios de posicionamiento de los soportes de los media,...
    • Zabala, A. (n. d.). La práctica educativa. Cómo enseñar. http://andrea didacticaintvang.blogspot.com/2007/09/la-práctica-educativa-como-enseñar-zabala.html.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno