Francisco Alarcón López , David Cárdenas Vélez , María Teresa Miranda León , Nuria Ureña Ortín, María Isabel Piñar López
El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de un programa de entrenamiento constructivista sobre la toma de decisiones relacionada con el dinamismo de jugadores y balón que mostraba un equipo de baloncesto durante la competición. En el estudio participaron un total de 10 jugadores Seniors con una edad media de 21 años (rango de edad de 18-26 año). La intervención combinaba diferentes estrategias didácticas orientadas a provocar la reflexión y descubrimiento de los principios específicos del juego colectivo que favorecen la toma de decisiones efectiva (reglas if-then), específicamente los que se refieren al dinamismo de los jugadores y el balón. El programa tuvo una duración de 7 meses, con tres sesiones semanales. Para la evaluación se diseñaron unas categorías y hoja de observación previamente validadas (notational analysis). Los resultados mostraron una mejora significativa de la capacidad de los sujetos experimentales para actuar de forma dinámica
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados