Ir al contenido

Documat


Una metodología de análisis de competencias en un entorno interactivo

  • Jesús Murillo Ramón [1] ; Guillermina Marcos [1] ; Josep M. Fortuny [2]
    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 1, 2011, págs. 11-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo de investigación, se ha implementado y analizado un modelo para potenciar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Nos hemos centrado en particular en las competencias relacionadas con el aprendizaje de la Geometría y con la competencia comunicativa matemática; estableciendo a la vez relaciones entre estas dos dimensiones de análisis. Hemos diseñado y aplicado los instrumentos de análisis correspondientes para estudiar, por un lado, las actividades propuestas a lo largo del proceso de aprendizaje teniendo en cuenta diferentes criterios para las mismas y, por otro lado, la evolución de los aprendizajes de los alumnos en relación a las competencias matemáticas. Hemos estudiado también, aspectos relacionados con la capacidad de motivación del EVA.

    • English

      In this scientific research, it has been implemented and analyzed a model to improve the development of certain mathematic competences of Secondary Students, when these students develop a collaborative learning in a Learning Virtual Environment (LVE). We have primarily focused on competences connected with Geometry learning and with communicative mathematic competences; establishing at the same time a relatioship between these two dimensions of analysis. We have designed and put into practice the relevant means of analysis to study on one hand the suggested activities during the learning process, taking into account different criteria and on the other hand the development of the students learning in connection with the mathematic competences. We have also studied aspects connected with the capacity for motivation of the Learning Virtual Environment (LVE).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno