Cristina Arriaga Sanz, José María Madariaga Orbea, Maite Morentin Pascual
De la educación musical se derivan competencias expresivas, lingüísticas, motrices e intelectuales que son de vital importancia para la formación integral del alumnado. El profesorado de educación infantil necesita ser formado en experiencias que incluyan la actividad musical como elemento de cohesión de conocimientos, valores y actitudes que se desarrollan prioritariamente mediante las artes. En este trabajo presentamos una iniciativa que se está llevando a cabo en la Universidad del País Vasco y que tiene por objeto impulsar un cambio en la formación de los docentes fomentando, de acuerdo con las orientaciones del EEES, la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo. Este cambio se articula en un formato de estructura modular que coordina a todos los docentes de las asignaturas de cada semestre en una unidad de enseñanza-aprendizaje que representa una sexta parte de cada asignatura, con el fin de que el alumnado realice un trabajo de forma cooperativa. En la experiencia que presentamos se incluye la asignatura de Desarrollo de la expresión musical que se imparte en la titulación de Grado en Educación Infantil.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados